DDO 1x02 Camino equivocado Parte 5


-Sí. Un día vi a mi hijo preocupado por mí. Semanas antes de que yo me pusiera enferma, no pague una deuda que tenía al banco. Las deudas se fueron acumulando. Joe estaba preocupado por mí, seguramente se lo contó a Dylan. Ese chico había estado en unos cuantos embrollos, según me contó Joe.-dijo Alba, haciendo una pausa y se rió-pero era bueno con las manos. Joe me confesó que eran ellos quienes atracaron el banco. Escondieron el dinero en alguna parte.
-¿Donde?-preguntó Warren.
-En ese recoveco, mi hijo no mato a nadie- dijo Alba  con el dedo índice  señalando a un hueco que había en la pared derecha.
Samuel fue a esa pared. Era una pared de madera vieja y de color verde oscuro.  Se estaba corroyendo poco a poco. Se inclinó cogiendo una lámpara de queroseno. La encendió e iluminó el hueco de la pared. El hueco era pequeño, pero lo suficiente para que cupiese un saco de dinero cerrado con un lazo. Lo sacó, lo abrió, vio un montón de fajos de dinero.  Se lo llevaron como prueba, sin quitarse los sombreros. Se despidieron de Alba. Cogieron los caballos y volvieron al pueblo.    

    
***
Un hombre se acercó a Warren y a Samuel.
- Sheriff, han visto a los hombres del dibujo cerca de la calle del Campanario. Parece ser que están siendo amenazados por una mujer.
Warren y Samuel sin bajarse de los caballos, fueron lo   más rápido posible a esa calle. En la vía vieron a Juana con una Carabina  en las manos, apuntando a los atracadores con furia. Por otro lado se fijaron en la pequeña Ana, hija de Juana, llorando sin parar, asustada de aquella situación. Oyeron los gritos de los atracadores suplicando por sus vidas.
-¡No lo hagas!- grito Warren a Juana- eso no te  devolverá  a tu marido.
-Ellos lo hicieron y no pensaron en las consecuencias- dijo Juana con ira, no dejando de apuntar con el arma a los asaltantes.
- Claro que lo saben, déjame que les pregunte y que sepa la razón, ¿trato hecho?- comentó Warren, dirigiéndose a Juana, intentando convencerla para que no apretase el gatillo.
- Tienes una oportunidad- soltó Juana más calmada. Bajó el arma y  ando hasta su hija.
Warren se acercó a los ladrones, que estaban murtos de miedo y les empezó a decir que era el sheriff del pueblo y necesitaba una explicación de por qué mataron a Alvin.

Comentarios